La
psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son
las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros
educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes
y en qué forma se desarrollan.
Cabe
destacar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de
los planes de estudios, la gestión educativa, los modelos educativos y las ciencias
cognoscitivas en general.
Con el
objetivo de comprender las características principales del aprendizaje en la
niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez, los psicólogos educacionales
elaboran y aplican distintas teorías sobre del desarrollo humano, que suelen
ser consideradas como etapas de la madurez.
En este
sentido, Jean Piaget ha sido una importante influencia para la psicología
educativa, gracias a su teoría respecto a que los niños pasan por cuatro
diferentes etapas de capacidad cognitiva durante su crecimiento, hasta alcanzar
el pensamiento lógico abstracto al superar los once años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario